Saturday, May 1, 2010

Auto-despertar

Ultimamente he estado practicando el despertarme sin el despertador. No se exactamente como funciona, pero cuando me digo a mi misma que necesito levantarme a una hora especifica, mi mente, mi cuerpo, -o mi inconsciente-, hace que funcione. Pudiera ser que me despierto naturalmente, descansada, a la hora de siempre. Sin embargo he probado esta teoria en diferentes ocasiones a horas variadas. Claro, no funciona si solo he dormido un par de horas la noche anterior. Un dia me trate de despertar a las 3 de la manana para ir al aeropuerto. Pero como me fui a dormir a las 12 de la noche, lo unico que me podia despertar despues de tres horas de sueno era una alarma desconcertante.

Cuando tengo mas tiempo para dormir puedo experimentar con el despertarme por mi misma. Un Sabado me desperte a las 7 de la manana y me dije a mi misma que queria dormir un poco mas y despertar a las 8:30am. Me volvi a dormir sin poner el despertador. Justo a las 8:29am me desperte, bien despierta y descansada. Otro dia me dije que me queria despertar a las 5am y un minuto antes de las 5, me desperte sola. No siempre me despierto dulcemente. A veces estoy tan profundamente dormida que las pesadillas son las encargadas de despertarme a la hora exacta, otras veces me despiertan las ganas de ir al bano, y otras veces sueno que estoy caminando y me tropiezo con algo y me despierto con el movimiento de mis piernas. Sin embargo la mayoria de las veces me despierto con paz y descansada.

Como funciona? No es que me la paso mirando el reloj toda la noche. Yo duermo muy profundo y me despierto justo a la hora. Esto es lo que yo hago: Antes de irme a dormir me digo a mi misma unas cuantas veces, "Me quiero despertar a las 6:30am descansada y con energia" Visualizo la hora en mi reloj despertador y me voy a dormir confiando que me voy a despertar a la hora indicada. Si tengo algo a lo cual no puedo llegar tarde, pongo la alarma por si acaso, pero la mayoria de las veces me despierto antes de que suene. Cuando me despierto sin la alrma me despierto con muy buen humor!

Me pregunto si esto es un simbolo de lo que estoy tratando de lograr en mi vida, el despertarme espiritualmente, o el auto-despertarme. Estoy tratando de encontrar dentro de mi, maneras de despertar mi espiritualidad sin buscar afuera de mi (cosas materiales, validacion, titulos). Una de las maneras que he encontrado para experimentar el despertar es escuchando la sabiduria de nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo posee un monton de informacion sobre lo que nos beneficia y lo que no. Solemos ignorarlo o cubrirlo a traves del auto-abandono, no cuidandonos, trabajando demasiado, comiendo o tomado demasiado, haciendo cosas en demasia. Mi intencion es el escuchar mas a mi sabiduria interior y confiar en que me voy a despertar sin estres cuando sea el momento adecuado.

No comments:

Post a Comment